Recetario

 


 

      


Viña Bobal ha recuperado la posibilidad de aplicar la antigua "CURA DE UVAS", porque la considera un magnífico desintoxicante del organismo, que durante siglos venían practicando los griegos, romanos, alemanes, franceses y otros países de diferentes partes del mundo.

Afamados médicos y especialistas en Medicina Natural la recomendaban y sus resultados eran plenamente positivos. Se consideraba "Milagrosa", como verdadero depurativo de la sangre y en general. Las toxinas acumuladas en el organismo, quedaban eliminadas o notablemente dismi­nuidas, según el Tiempo y dosis que se practicaba la cura.

Esta cura presenta algunos inconvenientes que vamos a enumerar:

      ·   Había que consumir la fruta integral, principalmente TIRITA, masticando perfectamente, tanto la pulpa como la piel y la pepita, pero la pepita resulta muy molesta durante su masticación.

 ·    La mayoría de los consumidores desprecia la piel y la pepita, y sin embargo, ambas están consideradas como la mejor parte de la dieta por su contenido en Polifenoles dulces y el maravilloso RESVERATROL, potente antioxidante que combate a radicales libres y previene el crecimiento de células cancerígenas.

·         Actualmente la MEDICINA MODERNA ha contribuido a no practicar la CURA DE UVAS.

En el siglo XXI, de todos es conocido la extensa cantidad de Fármacos de todas clases. En píldoras, supositorios, comprimidos, antibióticos, etc., que recetan los médicos especialistas. Las Autoridades Sanitarias y Especialistas en Salud, no cesan de eliminar productos farmacológicos, por su alta toxicidad para nuestro organismo.

NUEVOS PRODUCTOS DE LA UVA TINTA BOBAL

Y aquí es donde entra VIÑA BOBAL elaborando nuevos productos de la Uva bobal, seleccionando la vendimia en plena Maduración, sana y sin restos de pesticidas Tóxicos.

La uva tinta bien madura, es Baja en SODIO y rica en POTASIO, contiene Infinidad de Oligoelementos y Vitaminas, con los principales ácidos orgánicos, Málico y Tartárico, este último con su sal (Crémor Tártaro, Bitartrato Potásico), está considerado como importante y de lo más saludable. Partiendo de estas materias primas obtenidas de la Uva Bobal, y tras minuciosas investigaciones, hemos elaborados los nuevos productos siguientes:

 ·    ZUMO TINTO DE UVA BOBAL (17% Qlucosa-Levulosa. Energía 100 Kcal. Botellín).

 ·    GALLETÓN DE UVA BOBAL (Energía 550 Kcal. 100 grs. / 55 Kcl. por Qalletón).

 ·    CARNE DE UVA BOBAL (20% Qlucosa-Levulosa. Energía 80 Real. 100 grs. / 264 frasco).

Gracias a estas materias básicas obtenidas en nuestros Laboratorios, ahora no hay porqué prescindir de la CURA DE UVAS, porque la hemos facilitado al máximo haciéndola cómoda y flexible. Se puede practicar durante una, dos o tres semanas, según se comporten en cada organismo las toxinas acumuladas; y conviene repetirla durante dos o tres veces al año.

CANTIDAD DE TOMA DIARIA:

Durante el tiempo de la CURA, tomar solamente los productos que se reseñan a continuación, y uno o dos litros de agua mineral al día. Cada persona fijará la dosis más óptima, teniendo en cuenta su metabolismo y ejercicio que practica en su quehacer habitual. Por ejemplo:

 ·    Para una persona que realiza su trabajo sentado (Administrativo o similar), 1.200 Kcal.

 ·   Para una persona que realiza trabajos físicos fuertes 2.000 Kcal.

Teniendo en cuenta los valores de Energía se podrá fijar la dosis.

recetas ORIENTATIVAS:

Para una dieta de unas 1.200 Kcal:

·    3 TARROS CARNE equivalen a 792 Kcal.

·    3 BOTELLINES ZUMO equivalen a 500 Kcal.

·    3 GALLETONES equivalen a 105 Kcal.

Para una dieta de unas 2.000 Kcal:

·    5 TARROS CARNE equivalen a 1.520 Kcal.

·    5 BOTELLINES ZUMO equivalen a 500 Kcal.

·    5 GALLETONES equivalen a 175 Kcal.

Importante:

Los diabéticos deben abstenerse de practicarla la CURA DE UVAS, aunque los de Tipo I y los de Tipo II, pueden hacerla bajo control médico, y en periodos cortos.

Durante la cura se recomienda combinar el zumo de uva (5-5 botellines), con un limón exprimido y macerado (el limón cortado en rodajas junto con el zumo de Uva), con lo que se consigue una aportación importante de Vitamina C.

Para obtener más información pueden llamar al Teléfono 962 323 243

También pueden escribirnos a:

Calle Maestro Alonso, 12 (bajo) • 46340 REQUENA (Valencia)

vignabobal@hotmail.com

www.bobal.es