La galleta bobal

 

 

      


 Viña bobal acaba de presentar en la pasada edición de la Feria del Embutido de Requena de 2006, algunos de sus productos. Uno de los más destacados ha sido el galletón de Bobal, con el que se elaboran unas deliciosas galletas, que ya comercializa la prestigiosa pastelería "Iranzo", de Requena, de cuyo artesanal proceso de elaboración mostramos aquí algunas instantáneas.
 

Carlos Iranzo

"La galleta la hacemos con un amasado normal, elaborada con harina integral, en la que sustituimos el agua por el mosto producido por "Viña Bobal", confiriéndole así las propiedades de una galleta integral, con todo el sabor y la riqueza de nuestra uva Bobal".

La elaboración de estas sabrosas galletas es el resultado de años de investigación y buen trabajo. Partiendo de harina integral, y de la uva Bobal como piedra angular de todo el proceso, se ha llegado a la materia prima de este producto, digestivo, saludable y rico en nutrientes dietéticos, muy beneficiosos para el organismo.

El Galletón BOBAL es un alimento muy completo. Su consumo ayuda a mantener una buena salud, además de ser muy digestible y completamente natural, porque está elaborado con los siguientes ingredientes:

El consumo de las galletas elaboradas con esta masa base puede ser muy amplio, fácil y práctico. Por su agradable sabor se pueden tomar solas, o acompañadas con Café, o con Leche, Chocolate, Zumos de frutas, o con Tomate, Naranja, etc. Son deliciosas untadas con Carne de Uva Bobal.

La pasta base, o Galletón, puede servir para elaborar tortitas que sirvan de soporte para preparar Tapas y aperitivos, acompañada, por ejemplo, con Ventresta de Atún, Bonito, Anchoas, Sardinas en Aceite, Embutidos, Quesos etc., de acuerdo con el gusto personal de cada consumidor.